Comunicación estratégica en el sector público

La gestión estratégica de la comunicación permite lograr relaciones de confianza entre las instituciones públicas, los gobernantes, las políticas públicas y sus grupos de interés. En ese sentido, aprenderás a desarrollar capacidades para planificar, ejecutar y evaluar el impacto de la comunicación para fortalecer la identidad e imagen de los servidores, además de la reputación de las instituciones. Asimismo, lograrás minimizar los riesgos y evitar posibles crisis comunicacionales en el Estado.









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 03 de setiembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Directivos y expertos de comunicaciones, marketing o carreras afines.

    Profesionales del sector público o del sector privado, interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación institucional.

    Periodistas, publicistas o profesionales similares que interactúan con instituciones públicas.

    Docente

    Iván Clerk Torres Chávez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con maestría en Comunicaciones, especialidad en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública, por la PUCP. Tiene especializaciones en Desarrollo Gerencial, Comunicaciones y Gestión Estratégica de Políticas Públicas y Conflictos Sociales. Actualmente, se desempeña como subdirector de Servicios al Ciudadano y subdirector de Operaciones Registrales del RENIEC, también fue gerente de Imagen Institucional del RENIEC, subjefe de Comunicaciones de SERVIR, jefe de Marketing y subgerente de Imagen Institucional de EsSalud, especialista en el Minedu, responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL 07 y editor general del Diario Hoy de San Martín.

    Temario

    Sesión 1.
     
    El sector público
    - Estructura y organización del Estado peruano
    - Hacia una gestión pública moderna
    - Planeamiento estratégico institucional
    Planeamiento estratégico
    - Planeamiento estratégico de la comunicación pública
    - Gestión estratégica de la comunicación pública
    - Enfoques transversales de la gestión pública
    Sesión 2.
     
    El Plan de Comunicación Institucional
    - Generalidades de la comunicación pública
    - Gestión de intangibles
    - Construyendo el plan de comunicaciones
    Estrategia comunicacional
    - Desarrollo metodológico de la matriz de estrategia comunicacional
    - Mapeo de stakeholders
    - Mapeo de actores públicos
    - Mapeo de mensajes
    - Presupuesto
    Sesión 3.
     
    Experiencia de México: profesora invitada
    - Experiencias y casuísticas internacionales del curso de Comunicación Estratégica en el sector público
    Evaluación de la comunicación
    - Indicadores e instrumentos de evaluación para la toma de decisiones
    - Satisfacción del ciudadano
    - Percepción en redes sociales
    - Evaluación de la gestión de medios de comunicación Evaluación de confianza / investigación de mercado
    Sesión 4.
     
    La comunicación de crisis
    - Gestión de riesgos y crisis en direcciones de comunicación
    - Estructuras sociales
    - Estadísticas y monitoreo para la toma de decisiones
    - Manual de prevención de crisis
    - Estudio de caso
    Organización y perfiles de comunicación
    - Perfiles de los profesionales de la comunicación
    - Organización de las direcciones de comunicación
    Sesión 5.
     
    Presentación y sustentación del Plan de Comunicación Institucional

    Al finalizar el curso:

    Aprenderás a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.

    Desarrollarás tus capacidades para diseñar el Plan de Comunicación Institucional, alineado a los objetivos estratégicos.

    Desarrollarás habilidades para realizar el seguimiento y la medición del impacto de la gestión de la comunicación pública.

    Aprenderás a elaborar los principales documentos de planificación y gestión estratégica para liderar una dirección de comunicación.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú