Diseño de proyectos de responsabilidad social
La responsabilidad social alineada a los criterios de sostenibilidad es parte integral de toda empresa, ya que actualmente deben adaptarse y dar respuesta a las demandas y expectativas de los grupos de interés. Por ello, es imprescindible desarrollar un conocimiento sólido en la implementación de una estrategia de responsabilidad social, además de conocer los estándares internacionales y las mejores prácticas en este ámbito.
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 03 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse en responsabilidad social.
Profesionales del sector privado interesados en profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la responsabilidad social.
![](https://edcc.epu.edu.pe/wp-content/uploads/2022/07/Kate-Otiniano-350x320-1.jpg)
Docente
Kate Otiniano
Experta en temas sobre Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Reputación con más de 10 años de experiencia en entidades del sector retail, financiero, servicios y no gubernamental.
Actualmente es Jefe de Sostenibilidad en Parque Arauco. Cuenta con un MBA en Centrum Católica del Perú, un Master de Desarrollo Sostenible en la
EOI de Madrid-España y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.
Temario
Sesión 1.
Introducción general sobre responsabilidad social.
- Antecedentes.
- Definiciones.
- Situación de la RS en el Perú.
Los grupos de interés
Metodología para la identificación de los grupos de interés.
Caso grupal: Identificación de los grupos de interés y priorización en una empresa.
- Antecedentes.
- Definiciones.
- Situación de la RS en el Perú.
Los grupos de interés
Metodología para la identificación de los grupos de interés.
Caso grupal: Identificación de los grupos de interés y priorización en una empresa.
Sesión 2.
Estándares internacionales.
- Materialidad de la responsabilidad social empresarial.
- Norma ISO 26000.
- Metodología GRI.
- ODS.
- Materialidad de la responsabilidad social empresarial.
- Norma ISO 26000.
- Metodología GRI.
- ODS.
Sesión 3.
Diagnóstico e indicadores para la responsabilidad social.
- Indicadores Ethos.
- Estrategia y sociedad: La vista de adentro hacia afuera.
Compromiso con los colaboradores.
- Buenas prácticas en la gestión del equipo humano.
- Voluntariado corporativo.
- Equidad de género e inclusión.
- Indicadores Ethos.
- Estrategia y sociedad: La vista de adentro hacia afuera.
Compromiso con los colaboradores.
- Buenas prácticas en la gestión del equipo humano.
- Voluntariado corporativo.
- Equidad de género e inclusión.
Sesión 4.
Compromiso con la comunidad y medio ambiente
- Buenas prácticas en el desarrollo social y bienestar de la comunidad
- Huella de Carbono.
- Buenas prácticas en el desarrollo social y bienestar de la comunidad
- Huella de Carbono.
Sesión 5.
Trabajo Final
Al finalizar el curso:
Reconocer los fundamentos de la responsabilidad social empresarial.
Conocer sobre los diagnósticos para la gestión responsable de la organización y proponer mejoras a sus proyectos.
Conocer los estándares internacionales en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.
Reconocer las buenas prácticas en estrategias de responsabilidad social empresarial.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)