Comunicación y marketing político

Hoy en día, construir una marca política requiere no solamente de un discurso, sino también incluye aplicar herramientas del marketing para innovar y sumarse a las nuevas tendencias en la política y entender cómo se ha venido ejecutando. Por ello, contar con un equipo multidisciplinario, planificador y estratega que analice los segmentos y minimice las posibles crisis, es fundamental para la renovación de los actores políticos con el fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo.









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 03 de setiembre

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. – 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.

    Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.

    Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.

    Docente

    Josyel Andreina Páez

    Licenciada en Comunicación Social, con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la UNESCO, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, Community Manager, freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.

    Temario

    Sesión 1.
     
    • Marketing político o mercadotecnia política.
    • Características del marketing político.
    • Etapas del marketing político.
    • Elementos del marketing político.
    • Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
    Sesión 2.
     
    • Análisis de mercado
    • Creación de una marca política.
    • Objetivos para la marca política.
    • Definición de mensaje.
    • Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
    • Desarrollo de estrategia.
    • Ejemplos de casos reales, aplicación de casos a personajes políticos seleccionados por los participantes.
    Sesión 3.
     
    • Definición de figuras como apoyo a la marca política.
    • ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
    • Construcción de adeptos/ militantes y simpatizantes.
    • Inversión en contenido.
    • Presencia en RRSS.
    • Apoyo aire- tierra.
    • Plan de crisis.
    • Ejemplos de casos reales.
    Sesión 4.
     
    • Tips de marketing político.
    • Posicionamiento de temas.
    • War Room.
    • Presentación de estrategia.
    Sesión 5.
     
    • Presentación del trabajo final

    Al finalizar el curso:

    Tendrás los conocimientos y habilidades para comprender e identificar los componentes del marketing político.

    Serás capaz de analizar el mercado para crear una marca política exitosa.

    Podrás definir los elementos que deben girar en torno a un político, para una planificación 360.

    Crearás la estrategia que se desarrollará en la marca política.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú