Comunicación y marketing político
Hoy en día, construir una marca política requiere no solamente de un discurso, sino también incluye aplicar herramientas del marketing para innovar y sumarse a las nuevas tendencias en la política y entender cómo se ha venido ejecutando. Por ello, contar con un equipo multidisciplinario, planificador y estratega que analice los segmentos y minimice las posibles crisis, es fundamental para la renovación de los actores políticos con el fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo.
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 03 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.
Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.
Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.
![](https://edcc.epu.edu.pe/wp-content/uploads/2022/07/350x320_Josiel.jpg)
Docente
Josyel Andreina Páez
Licenciada en Comunicación Social, con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la UNESCO, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, Community Manager, freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y
organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.
Temario
Sesión 1.
• Marketing político o mercadotecnia política.
• Características del marketing político.
• Etapas del marketing político.
• Elementos del marketing político.
• Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
• Características del marketing político.
• Etapas del marketing político.
• Elementos del marketing político.
• Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
Sesión 2.
• Análisis de mercado
• Creación de una marca política.
• Objetivos para la marca política.
• Definición de mensaje.
• Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
• Desarrollo de estrategia.
• Ejemplos de casos reales, aplicación de casos a personajes políticos seleccionados por los participantes.
• Creación de una marca política.
• Objetivos para la marca política.
• Definición de mensaje.
• Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
• Desarrollo de estrategia.
• Ejemplos de casos reales, aplicación de casos a personajes políticos seleccionados por los participantes.
Sesión 3.
• Definición de figuras como apoyo a la marca política.
• ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
• Construcción de adeptos/ militantes y simpatizantes.
• Inversión en contenido.
• Presencia en RRSS.
• Apoyo aire- tierra.
• Plan de crisis.
• Ejemplos de casos reales.
• ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
• Construcción de adeptos/ militantes y simpatizantes.
• Inversión en contenido.
• Presencia en RRSS.
• Apoyo aire- tierra.
• Plan de crisis.
• Ejemplos de casos reales.
Sesión 4.
• Tips de marketing político.
• Posicionamiento de temas.
• War Room.
• Presentación de estrategia.
• Posicionamiento de temas.
• War Room.
• Presentación de estrategia.
Sesión 5.
• Presentación del trabajo final
Al finalizar el curso:
Tendrás los conocimientos y habilidades para comprender e identificar los componentes del marketing político.
Serás capaz de analizar el mercado para crear una marca política exitosa.
Podrás definir los elementos que deben girar en torno a un político, para una planificación 360.
Crearás la estrategia que se desarrollará en la marca política.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)