Administración de Agencia de Viajes

Luego de dos años de pandemia, encontramos algunos cambios en el mercado turístico que debemos considerar al momento de organizar nuestra agencia de viajes. El servicio que brindamos debe ser personalizado, empático y flexible, por ello es importante saber quiénes serán nuestros aliados y cómo brindar el servicio adecuado para nuestro pasajero.









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de setiembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Emprendedores y empresarios que tienen interés en la organización de viajes a través de una agencia de viajes.

    Personas con interés por la cultura, la conciencia ambiental, voluntad de servicio, investigación y creatividad.

    Público en general que deseen ampliar sus conocimientos sobre la organización de viajes.

    Docente

    Inés Sonia Vicuña San Martín

    Es doctoranda en Turismo y magíster en Marketing Turístico y Hotelero por la USMP. Ha gerenciado por más de 15 años la agencia de viajes INV Travel Service. Como representante de esta empresa, ha integrado la junta directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (ASOTUR-Perú). Tiene experiencia como consultor en turismo y es docente en diversas universidades.

    Temario

    Sesión 1.
     
    - Normatividad de las agencias de viajes.
    - Plan de formalización del Sector turístico.
    - Reglamento D.S. 005-2020 MINCETUR.
    - Definición y clasificación.
    - Exigencias formales.
    - Canales digitales.
    Sesión 2.
     
    - Entorno de las Agencias de Viajes, tendencias del mercado.
    - Demanda turística.
    - Entorno.
    - Características del turista actual.
    - Tendencias.
    - Perfil del turista extranjero.
    - Perfil del turista nacional.
    Trabajo en grupo.
    Sesión 3.
     
    - Creación del producto: elección de proveedores, Agencias Mayoristas.
    - Elección de proveedores.
    - Tipos de proveedores.
    - Negociación con proveedores.
    - Trabajo en grupo.
    Sesión 4.
     
    - Proveedores, Agencias Minoristas.
    - Agencias de Viajes Minoristas.
    - Características.
    - Tipos de turismo.
    - Funciones.
    - Líneas Aéreas.
    Sesión 5.
     
    - Formatos.
    - Documentos de uso interno.
    - File de reservas.
    - Solicitud de reserva.
    - Ordenes de servicio.
    - Tarjeta de reserva aérea.
    - Documentos de uso externo.
    - Voucher de servicios.
    - Itinerario personal.
    - Reporte de servicios.
    Sesión 6.
     
    - Costo de un paquete turístico.
    - Terminología aplicable.
    - Tarifarios.
    - Estructura de un programa turístico.
    - Costos de un paquete turístico.
    Sesión 7.
     
    - Presentación del trabajo final.

    Al finalizar el curso:

    Podrás planificar la creación de tu propia agencia de viajes de acuerdo con las normativas nacionales.

    Identificarás los diferentes tipos de turismo a fin de que puedas definir los productos que tienen mayor fortaleza para comercializar.

    Podrás reconocer las diferencias entre las agencias de viajes tradicionales y las virtuales, con el objetivo de considerarlo en su propuesta de negocio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú