Técnicas actorales para mejorar la comunicación

El arte de comunicar es complejo y requiere de una serie de habilidades tales como la capacidad para la oratoria, la fluidez al hablar, la articulación espontánea de las ideas y, sobre todo, la destreza de conducir al oyente por medio de un buen manejo del discurso. En este curso nos proponemos a alcanzar dichos objetivos haciendo uso de herramientas, juegos y escenas actorales que permitan superar ciertas barreras emocionales. Además, aprenderemos a reconocer el potencial de nuestro lenguaje y de nuestra gestualidad a la hora de comunicar.

Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

Inicio: 17 de setiembre

Frecuencia:

Sábados

Horario de clases:

9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Fechas de clases en vivo:

17, 24 de setiembre 1, 15 y 22 de octubre

Duración:

Modalidad:

Certificado:

A nombre de la USMP

Precio general:

S/ 500.00

Comunidad USMP y EC:

S/ 450.00

Precio dupla*:

S/ 840.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

Dirigido a

Profesionales de la especialidad de comunicaciones que deseen perfeccionar su oratoria y su capacidad expresiva.

Periodistas en ejercicio que desean desarrollar su capacidad para la articulación espontánea de las ideas.

Profesionales de toda área que deseen desarrollar habilidades blandas.

Fernando Luque

Actor, director, dramaturgo y profesor de teatro con más diez años de experiencia. Fundador y director de la Asociación Cultural La Vaca Multicolor. Se formó con maestros como Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Alonso Alegría y Laura Silva, complementando sus conocimientos en cursos con la SITI Company en Nueva York y en LAMDA de Londres. Como actor, ha participado en más de 20 montajes profesionales, donde destacan sus interpretaciones como Hamlet, Arthur Rimbaud, Vincent Van Gogh, Aliosha Karamazov, entre otros. Como director, ha dirigido tres montajes de formato largo y dos de formato corto. Han sido estrenadas tres obras de su autoría, entre las que destaca La Fiesta Saturnal. Ha participado en varias novelas de televisión tales como “De vuelta al Barrio”, “Valiente amor”, entre otras; y en dos largometrajes. Actualmente dirige varios talleres de actuación profesional.

Sesión 1.

Teoría actoral
    • 3 conceptos básicos. Acción, estrategia y matiz.
    • Ejercicios de manejo de acción. Puesta en práctica de los conceptos.
    • Realización de breves escenas de máximo un minuto de duración.
    Sesión 2.

• Ejercicios de dicción y articulación de la palabra.
    • Revisión de la pronunciación de cada letra del alfabeto.
    • Ejercicios para perfeccionar la dicción y el volumen de voz.
    • Ejercicios para apoyar la voz correctamente.
    • Ejercicios de Impro para perder el miedo a hablar en público.
    • Entrega de escenas para realizar en la siguiente sesión.
    Sesión 3.

Teoría Actoral, segunda parte.
    • Presentación de las escenas y puesta en práctica de los conceptos aprendidos en la primera clase.
    • Además, se explicarán tres nuevos conceptos: urgencia, particularización de la palabra y escucha.
    • Trabajo personalizado en cada escena.
    Sesión 4.

Preparación de trabajo final.
    • Elección de tema y ejercicios de improvisación para mejorar la espontaneidad de la exposición.
    • Trabajo personalizado con cada expositor.
    Sesión 5.

• Presentación del trabajo final

Al finalizar el curso:

Habrás logrado mayor desinhibición a la hora de enfrentar una audiencia.

Reconocerás con mayor precisión cómo utilizar tus capacidades expresivas.

Aprenderás cómo persuadir, convencer, explicar, aclarar tus ideas.

Habrás ganado empatía y un autoconocimiento de tus propias emociones.

¿Quieres solicitar información?

Teléfono: (51) 513 6300