Train the trainers (formación de capacitadores)

Este curso potenciará las habilidades de los participantes para que puedan crear experiencias de enseñanza y aprendizaje en entornos presenciales y virtuales mediante las nuevas herramientas de los lineamientos andragógicos. Los alumnos lograrán diseñar actividades y recursos que faciliten un enfoque colaborativo de los contenidos para la cocreación activa de un aprendizaje, bajo el modelo constructivista.

Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

Inicio: 05 de setiembre

Frecuencia:

Lunes y miércoles

Horario de clases:

7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Fechas de clases en vivo:

5, 7, 12, 14, 19, 21 y 26 de setiembre

Duración:

Modalidad:

Certificado:

A nombre de la USMP

Precio general:

S/ 500.00

Comunidad USMP y EC:

S/ 450.00

Precio dupla*:

S/ 840.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

Personal de Recursos Humanos.

Personal de áreas de Formación.

Docentes, capacitadores, instructors.

Iosef Navarro

Master of Business Administration (MBA). Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Coach certificado por la International Coaching Community (ICC – Londres) Master en Dirección Estratégica del Factor Humano - Escuela de Organización Industrial (EOI. - España.). Especialización en Gestión del Aprendizaje Virtual en las Organizaciones. CENTRUM. Business Training en empresas de categoría mundial en España. Ha realizado estudios en Habilidades Directivas en el Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en Comportamiento Organizacional – ESAN. Comunicador USMP. Estudios en Sociología UNMSM. Diseñador instruccional virtual y presencial. Experto e-learning. UMC. Actualmente en docente en diversas escuelas de posgrado. CCO del Grupo CPT. Director de Formación de Desarrollo Personal. Consultor en temas de Comunicación y Cultura Corporativa. Promotor del Centro Cultural Agapito Kanchara. Juez evaluador de la International Team Excellence Competition Award (ITEA) de la American Society for Quality. Director Asociado al Centro Peruano de Teatro. Cuenta con más de 700 horas de experiencia en Coach Directivo.

Sesión 1.

• Modelos de Aprendizaje.
    • Enseñanza en Adultos.
    • Diferencia entre sesiones virtuales y sesiones presenciales
    Sesión 2.

• Proceso pedagógico
    • Diseño Instruccional.
    Sesión 3.

• Ejecución de contenidos
    • Actividades colaborativas
    • Herramientas de aprendizaje
    Sesión 4.

• Entornos virtuales de aprendizaje
    • Curación de contenidos
    Sesión 5.

• Herramientas digitales
    Sesión 6.

• Evaluación
    Sesión 7.

• Ejecución de proyectos y retroalimentación de trabajos finales.

Al finalizar el curso:

Reflexionarán sobre las diferencias entre ejecutar sesiones presenciales y sesiones virtuales.

Identificarán técnicas de enseñanza – aprendizaje.

Utilizarán uno de los modelos de diseño instruccional ejecutados en clase para diseñar sus sesiones.

Diseñarán experiencias de aprendizaje dirigidas a adultos.

Ejecutarán contenidos a través de actividades colaborativas para la cocreación con los participantes.

Incorporarán a sus ejecuciones actividades para facilitar el aprendizaje.

Crearán actividades y recursos digitales reutilizando y aplicando la curación de contenidos, así como creaciones propias para dinamizar y propiciar aprendizaje autónomo en adultos.

Utilizarán herramientas para evaluar y acompañar el proceso educativo de manera individual y grupal.

Ejecutarán un proyecto en equipo en base a la metodología desarrollada en clase.

¿Quieres solicitar información?

Teléfono: (51) 513 6300