Control y costos de alimentos y bebidas

El aumento constante de negocios gastronómicos, así como las nuevas tendencias, exige a los emprendedores a mantenerse actualizados en la correcta administración de sus operaciones por medio de un análisis detallado y real de sus principales costos operativos. A su vez, es necesario que implementen distintos KPI´s que les ayuden mejorar no solo los ingresos, sino también su rentabilidad. Este curso busca brindar las herramientas necesarias en base a casos prácticos y actuales, los cuales los ayudarán a tomar las mejores decisiones que favorezcan la administración y rentabilidad de sus emprendimientos

Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

Inicio: 06 de setiembre

Frecuencia:

Martes y jueves

Horario de clases:

7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Fechas de clases en vivo:

6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de setiembre

Duración:

Modalidad:

Certificado:

A nombre de la USMP

Inversión

Precio general:

S/ 500.00

Comunidad USMP y EC:

S/ 450.00

Precio dupla*:

S/ 840.00

*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

Emprendedores gastronómicos.

Estudiantes de gastronomía.

Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

Tomás Cortes Lopez

Es magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente, se desempeña como supervisor corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. En 17 años de experiencia, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort.
    Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.

Sesión 1.

Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
    - Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
    - Diferencia entre costos y gastos
    - Estrategia de diferenciación en base a costos
    - Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos.
    Sesión 2.

Compras y almacenaje: inicio de la cadena
    - Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
    - Análisis Pareto
    - Principales indicadores de gestión de almacenaje
    - Flujo de compras
    - Evaluación de proveedores
    Sesión 3.

Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
    - ¿Qué es la receta estándar?
    - Ventajas de contar con una - Como calcular el rendimiento y merma de un producto
    - Factores de ajuste para una receta estándar.
    Sesión 4.

Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
    - Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente.
    - Composición del precio de compra
    - Técnicas de Pricing
    - Tipo de promociones y productos
    Sesión 5.

Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
    - Como elaborar un menú
    - Insumos para crear un menú
    - Ventajas de contar con un menú
    - Diseño principal de menú
    - Como elaborar el Menú Engineering
    - Elementos esenciales del Menú Engineering
    Sesión 6.

Menú engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad
    - Conceptos de punto de equilibrio
    - Punto de equilibrio según rubro
    - Como lograr el punto de equilibrio
    Sesión 7.

Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero

Al finalizar el curso:

El alumno podrá elaborar un presupuesto mensual y anual de ingresos costos y gastos.

Será capaz de analizar los principales KPI´S del flujo de compras e inventarios para tomar las medidas correctivas necesarias.

Podrá elaborar la receta estándar de sus platos.

Tendrá la capacidad de crear una carta, con los platos, precios y distribución adecuada para lograr la venta deseada.

Será capaz de identificar los platos que generan mayor rentabilidad y los que generan carga operativa.

Tendrá la capacidad de realizar un análisis de los principales costos y gastos, identificando la desviación de estos frente al presupuesto.

Finalmente, será capaz de encontrar los ingresos mínimos necesarios para cubrir todos los costos y gastos y así lograr el punto de equilibrio.

¿Quieres solicitar información?

Teléfono: (51) 513 6300