Control y costos de alimentos y bebidas
El aumento constante de negocios gastronómicos, así como las nuevas tendencias, exige a los emprendedores a mantenerse actualizados en la correcta administración de sus operaciones por medio de un análisis detallado y real de sus principales costos operativos. A su vez, es necesario que implementen distintos KPI´s que les ayuden mejorar no solo los ingresos, sino también su rentabilidad. Este curso busca brindar las herramientas necesarias en base a casos prácticos y actuales, los cuales los ayudarán a tomar las mejores decisiones que favorezcan la administración y rentabilidad de sus emprendimientos
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Inicio: 06 de setiembre
Frecuencia:
Martes y jueves
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de setiembre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
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Dirigido a
Emprendedores gastronómicos.
Estudiantes de gastronomía.
Propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering o afines que desean maximizar la rentabilidad de sus operaciones.
Docente
Tomás Cortes Lopez
Es magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente, se desempeña como supervisor corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú.
En 17 años de experiencia, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort.
Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.
Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.
Temario
Sesión 1.
Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
- Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
- Diferencia entre costos y gastos
- Estrategia de diferenciación en base a costos
- Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos.
- Tipos de costos (fijos, variables, directos e indirectos)
- Diferencia entre costos y gastos
- Estrategia de diferenciación en base a costos
- Implementación de un presupuesto de ingresos, costos y gastos.
Sesión 2.
Compras y almacenaje: inicio de la cadena
- Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
- Análisis Pareto
- Principales indicadores de gestión de almacenaje
- Flujo de compras
- Evaluación de proveedores
- Principales características de un almacén y sus funciones dentro de una operación de alimentos y bebidas
- Análisis Pareto
- Principales indicadores de gestión de almacenaje
- Flujo de compras
- Evaluación de proveedores
Sesión 3.
Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
- ¿Qué es la receta estándar?
- Ventajas de contar con una - Como calcular el rendimiento y merma de un producto
- Factores de ajuste para una receta estándar.
- ¿Qué es la receta estándar?
- Ventajas de contar con una - Como calcular el rendimiento y merma de un producto
- Factores de ajuste para una receta estándar.
Sesión 4.
Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
- Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente.
- Composición del precio de compra
- Técnicas de Pricing
- Tipo de promociones y productos
- Ventajas y desventajas de no conocer a tu cliente.
- Composición del precio de compra
- Técnicas de Pricing
- Tipo de promociones y productos
Sesión 5.
Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
- Como elaborar un menú
- Insumos para crear un menú
- Ventajas de contar con un menú
- Diseño principal de menú
- Como elaborar el Menú Engineering
- Elementos esenciales del Menú Engineering
- Como elaborar un menú
- Insumos para crear un menú
- Ventajas de contar con un menú
- Diseño principal de menú
- Como elaborar el Menú Engineering
- Elementos esenciales del Menú Engineering
Sesión 6.
Menú engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad
- Conceptos de punto de equilibrio
- Punto de equilibrio según rubro
- Como lograr el punto de equilibrio
- Conceptos de punto de equilibrio
- Punto de equilibrio según rubro
- Como lograr el punto de equilibrio
Sesión 7.
Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero
Al finalizar el curso:
El alumno podrá elaborar un presupuesto mensual y anual de ingresos costos y gastos.
Será capaz de analizar los principales KPI´S del flujo de compras e inventarios para tomar las medidas correctivas necesarias.
Podrá elaborar la receta estándar de sus platos.
Tendrá la capacidad de crear una carta, con los platos, precios y distribución adecuada para lograr la venta deseada.
Será capaz de identificar los platos que generan mayor rentabilidad y los que generan carga operativa.
Tendrá la capacidad de realizar un análisis de los principales costos y gastos, identificando la desviación de estos frente al presupuesto.
Finalmente, será capaz de encontrar los ingresos mínimos necesarios para cubrir todos los costos y gastos y así lograr el punto de equilibrio.
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Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
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Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)