Gestión estratégica para hoteles

La gestión estratégica hotelera debe ir enfocada a una eficiente organización y distribución de los recursos para lograr que los clientes cuenten con una experiencia inolvidable que les genere recomendar nuestro establecimiento. Además, el “boca a boca” es una de las mejores maneras de alcanzar el éxito de un hotel, sin embargo, es indispensable que los responsables del mismo cuenten con una excelente especialización sobre el sector. En este curso aprenderás técnicas de publicidad y promoción para obtener clientes fidelizados.









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 05 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    05, 07, 12, 14, 19, 21 y 26 de setiembre

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Profesionales que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos y prácticas que los lleven a innovar en el área de dirección y la gestión en establecimientos de hospedaje.

    Profesionales que busquen asumir nuevas responsabilidades o quieran ingresar en el rubro de la hospitalidad.

    Emprendedores y empresarios que estén interesados en adquirir conocimientos necesarios para direccionar su negocio de hospedaje e interesados en obtener más clientes potenciales para su negocio.

    Dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando y quieran ampliar y desarrollar sus conocimientos en el ámbito del sector de la hostelería y turismo.

    Docente

    Luis Ernesto Matute Moreno

    Gerente Residente en el Hotel Inkaterra Machupicchu Pueblo Hotel (5 estrellas). Egresado de la carrera profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres, cuenta con un diplomado en Gestión Hotelera por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, cuenta con estudios de especialización en Hotel Management en Cornell University (USA). Posee estudios especializados en Aperitivos, Destilados y Licores por la Escuela Argentina de Sommeliers, en Marketing Estratégico por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y en Administración de Restaurantes por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), entre otros. Ha sido Gerente Residente en El Mapi Hotel By Inkaterra, Gerente Residente en el Hotel Inkaterra Reserva Amazónica, Gerente de Alimentos y bebidas en el Hotel Tambo del Inka - Marriott, Jefe de Outlets en el Hotel Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el rubro de Hoteles y Restaurantes.

    Temario

    Sesión 1.
     
    - Introducción
    - Gestión Hotelera. Objetivos. Estrategia.
    - La integración de las diferentes áreas del Hotel.
    - Importancia de los negocios hoteleros.
    - El Gerente Hotelero y su relación con el Liderazgo y la creatividad
    - Cultura Corporativa y Ética empresarial
    - La dirección del establecimiento hotelero.
    - La planificación hotelera
    - La Organización Hotelera
    - La gestión Hotelera
    - El control Hotelero
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo
    Sesión 2.
     
    - La Dirección de los Recursos Humanos en el Hotel
    - Perfil del Director Hotelero
    - La creatividad e innovación del conocimiento
    - El entorno competitivo de la Empresa Hotelera
    - La responsabilidad Social Corporativa
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Caso Práctico. Explicación y ejemplificación
    PRIMERA EVALUACIÓN
    Sesión 3.
     
    - Diagnóstico del Sector Hotelero en el Perú
    - Inversiones Hoteleras 2017-2022
    - Plan Operativo Sector Público y Privado – PENTUR
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Análisis de la información
    Sesión 4.
     
    - Gestión de Establecimientos Hoteleros a nivel Internacional
    - Propuesta de Desarrollo de Proyecto Hotelero.
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo y desarrollo Propuesta de Proyecto
    SEGUNDA EVALUACIÓN
    Sesión 5.
     
    - Planificación Económica y Financiera.
    - Proceso básico de Presupuesto Anual
    - Fases de Presupuesto
    - Tipos de Presupuesto
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos. Lectura Separata.
    Actividades prácticas: Caso Practico
    Sesión 6.
     
    - Planificación de Presupuesto Estratégico Hotelero
    - Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
    Actividades prácticas: Caso Practico
    TERCERA EVALUACIÓN

    Al finalizar el curso:

    Tendrás conocimientos sobre los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos.

    Serás capaz de gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en sus aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.

    Podrás identificar al talento con las competencias directivas y personales necesarias que debe tener un colaborador de hotelería.

    Serás capaz de elaborar un plan estratégico para la dirección de un hotel.

    Tendrás una visión estratégica sobre el futuro de la gestión hotelera.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú