Analista de comunicación externa

Todas las empresas necesitan comunicarse con sus clientes, sin embargo, hacerlo de manera efectiva suele ser un trabajo complicado. Por ejemplo, la publicidad en redes sociales y los anuncios televisivos pueden jugar en contra de la estrategia ya que distraen la atención de los clientes. Por ello, en este curso abordaremos las técnicas para lograr un mensaje claro, preciso y alineado al propósito de la marca. Además, aprenderemos de manera práctica cómo construir publicidad de alta calidad a través de la definición de los puntos clave de la comunicación: a quién nos dirigimos, qué les decimos y a través de qué medios canalizamos los mensajes.









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    Inicio: 05 de setiembre

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de setiembre 3, 5 y 10 de octubre

    Duración:

    36 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 700.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 650.00

    Precio dupla*:

    S/ 1,240.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados de las carreras de comunicaciones, marketing o publicidad que quieran empezar a hacer carrera en empresas como analistas.

    Personas que trabajen en áreas afines a la comunicación (en equipos de producto, diseño, ventas, innovación, etc.) que deseen conocer mejor el mundo de la comunicación y obtener nuevos skills.

    Personas interesadas en conocer sobre cómo desarrollar estrategias de comunicación para clientes.

    Docente

    Claudia Rico Molina

    Publicista con más de 20 años de experiencia en comunicaciones graduada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Trabajó durante 8 años en conocidas agencias de publicidad (Ogilvy, JW Thompson y Lowe) siendo el contacto entre los clientes y la agencia. Desde hace 14 años, trabaja en el BCP liderando las comunicaciones comerciales del Banco y actualmente se desarrolla como Product Owner de Comunicación Externa. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de desarrollar estrategias de comunicación y campañas exitosas como el Cuy Mágico, Banca Móvil BCP y la construcción de la marca Yape y ha liderado grandes proyectos como el cambio de imagen del BCP. En este tiempo su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con los premios Effie Perú, IAB Mixx Perú y Creatividad Empresarial.

    Temario

    Sesión 1.
     
    La comunicación externa – componentes básicos de una estrategia.
    - Presentación.
    - Importancia de la gestión de la comunicación externa.
    - Qué hace un analista de comunicación externa.
    - La estrategia de Comunicación como clave para los objetivos de negocio y Marca.

    Presentación de trabajos a realizar en el curso.
    - Trabajos individuales y grupales.
    - Formación de grupos de trabajo.
    Sesión 2.
     
    Componentes de la Estrategia de Comunicación
    - Definición de objetivos (objetivos de awareness, tráfico, conversión, otros).
    - Definición del público objetivo (buyer persona, elementos para la definición de un público objetivo: segmentación psicográfica, demográfica, uso de medios). - Ejercicios de definición de público objetivo.

    Trabajo 1: Evaluación de perfil del consumidor en base a una marca determinada.
    Sesión 3.
     
    Componentes de la Estrategia de Comunicación (Parte 1).
    - Definición del mensaje: Qué queremos decir y porqué nos van a creer
    - Ejercicios de Qué y Reason to believe con campañas
    Sesión 4.
     
    Componentes de la Estrategia de Comunicación (Parte 2)
    - Rol de los medios de comunicación: Cómo evaluar qué medio es el más adecuado para mi objetivo
    - Medios tradicionales
    - Definición de KPIS y medición de resultados en medios tradicionales

    Presentación de trabajo 1: Evaluación del perfil del consumidor en base a una marca determinada.
    Sesión 5.
     
    Componentes de la Estrategia de Comunicación (Parte 3).
    - Medios digitales (tipos de medios digitales, definición de objetivos en medios digitales – funnel de conversión).
    - Medición de KPIs en medios digitales.
    Sesión 6.
     
    Desarrollar un brief de comunicación.
    - Importancia del brief de comunicación.
    - Componentes de un brief de comunicación.
    - Cómo definir un insight para la comunicación.
    - Cómo definir el reason why.
    - Instrucciones para trabajo individual: Desarrollo de un brief
    Sesión 7.
     
    Gestión de Marcas.
    - ¿Qué es una marca con propósito?
    - Brand Ladder.
    - Posicionamiento de Marca.
    - Territorio de Marca.
    Sesión 8.
     
    Creatividad
    - El insight como base de la creatividad.
    - Proceso de creación y producción.
    - Cómo evaluar una campaña publicitaria.
    - Los medios como potenciadores de la creatividad.

    Entrega de trabajo individual: brief
    - Instrucciones para trabajo final grupal: Estrategia de Comunicación
    Sesión 9.
     
    Planificación del Despliegue de una estrategia de comunicación (1)
    - Flujos y procesos para el despliegue de una campaña.
    - Rol de las agencias de publicidad y medios.
    - Presupuesto.
    Sesión 10.
     
    Wrap up!
    - Cómo armar una estrategia de comunicación desde cero.
    Sesión 11.
     
    Presentación del Trabajo Final

    Al finalizar el curso:

    El alumno aprenderá a realizar una estrategia de comunicación integral, entendiendo los principales componentes de la estrategia (público objetivo, mensaje, medios) y cómo se conectan entre sí para alcanzar resultados exitosos.

    Podrá definir qué medios son los más adecuados para una determinada necesidad de comunicación.

    Podrá construir un “brief” de comunicación desde cero.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:
    Vanessa Valdivia (2114)
    Sussan Jáuregui (2132)
    Mariel Patiño (2087)

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú