Comunicación y marketing político
Hoy en día, construir una marca política requiere no solamente de un discurso, sino también incluye aplicar herramientas del marketing para innovar y sumarse a las nuevas tendencias en la política y entender cómo se ha venido ejecutando. Por ello, contar con un equipo multidisciplinario, planificador y estratega que analice los segmentos y minimice las posibles crisis, es fundamental para la renovación de los actores políticos con el fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo.
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 03 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.
Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.
Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.
Docente
Josyel Andreina Páez
Licenciada en Comunicación Social, con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la UNESCO, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, Community Manager, freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y
organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.
Temario
Sesión 1.
• Marketing político o mercadotecnia política.
• Características del marketing político.
• Etapas del marketing político.
• Elementos del marketing político.
• Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
• Características del marketing político.
• Etapas del marketing político.
• Elementos del marketing político.
• Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
Sesión 2.
• Análisis de mercado
• Creación de una marca política.
• Objetivos para la marca política.
• Definición de mensaje.
• Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
• Desarrollo de estrategia.
• Ejemplos de casos reales, aplicación de casos a personajes políticos seleccionados por los participantes.
• Creación de una marca política.
• Objetivos para la marca política.
• Definición de mensaje.
• Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
• Desarrollo de estrategia.
• Ejemplos de casos reales, aplicación de casos a personajes políticos seleccionados por los participantes.
Sesión 3.
• Definición de figuras como apoyo a la marca política.
• ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
• Construcción de adeptos/ militantes y simpatizantes.
• Inversión en contenido.
• Presencia en RRSS.
• Apoyo aire- tierra.
• Plan de crisis.
• Ejemplos de casos reales.
• ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
• Construcción de adeptos/ militantes y simpatizantes.
• Inversión en contenido.
• Presencia en RRSS.
• Apoyo aire- tierra.
• Plan de crisis.
• Ejemplos de casos reales.
Sesión 4.
• Tips de marketing político.
• Posicionamiento de temas.
• War Room.
• Presentación de estrategia.
• Posicionamiento de temas.
• War Room.
• Presentación de estrategia.
Sesión 5.
• Presentación del trabajo final
Al finalizar el curso:
Tendrás los conocimientos y habilidades para comprender e identificar los componentes del marketing político.
Serás capaz de analizar el mercado para crear una marca política exitosa.
Podrás definir los elementos que deben girar en torno a un político, para una planificación 360.
Crearás la estrategia que se desarrollará en la marca política.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)