CONTROL Y COSTOS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS
El aumento constante de nuevos emprendimientos gastronómicos, así como las nuevas tendencias, exigen a los líderes mantenerse actualizados en la correcta administración de sus operaciones. Para ello, deben realizar un análisis detallado y real de sus principales costos y gastos operativos a fin de implementar distintos KPI que les ayuden a mejorar no solo los ingresos, sino también la rentabilidad. Este curso busca brindar las herramientas necesarias sobre la base de casos prácticos, reales y actuales, que ayuden a los participantes a tomar las mejores decisiones que favorezcan la rentabilidad de sus operaciones.









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    Inicio: 7 de junio

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. - 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de junio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Administradores de restaurantes, emprendedores y/o estudiantes en el rubro de la gastronomía, responsables encargados de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering y afines.

    Docente

    Tomás Francisco Cortés López

    Es magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica y licenciado en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente, se desempeña como supervisor corporativo de Alimentos y Bebidas en Casa Andina, cadena hotelera parte del grupo Intercorp con más de 30 hoteles en el Perú. En 17 años de experiencia, ha trabajado en hoteles cinco estrellas como Meliá Lima, Delfines y Thunderbird Resort. Asimismo, es docente de cursos de costos, logística y operaciones de restaurante.

    Temario

    1.
     
    Costos, gastos y presupuestos: marco teórico, concepto y diferencias
    2.
     
    Compras y almacenaje: inicio de la cadena
    3.
     
    Elaboración de receta estándar: base de toda operación gastronómica
    4.
     
    Técnicas de pricing: cómo lograr la mayor rentabilidad y market share deseado
    5.
     
    Cómo elaborar el menú: mi mejor herramienta de ventas
    6.
     
    Menú engineering: conoce la relación entre popularidad y rentabilidad
    7.
     
    Breakeven: cuánto debo vender para no perder dinero

    Al finalizar el curso:

    Podrás elaborar un presupuesto mensual y anual de ingresos, costos y gastos.

    Serás capaz de analizar los principales KPI del flujo de compras e inventarios para tomar las medidas correctivas necesarias.

    Podrás elaborar la receta estándar de los platos.

    Podrás crear una carta con los platos, precios y distribución adecuada para lograr la venta deseada.

    Serás capaz de identificar los platos que generan mayor rentabilidad y los que generan carga operativa.

    Tendrás la capacidad de realizar un análisis de los principales costos y gastos, identificando la desviación de estos frente al presupuesto.

    Serás capaz de encontrar los ingresos mínimos necesarios para cubrir todos los costos y gastos y así lograr el punto de equilibrio.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú