Diseño de proyectos de responsabilidad social
La responsabilidad social alineada a los criterios de sostenibilidad es parte integral de toda empresa, ya que actualmente deben adaptarse y dar respuesta a las demandas y expectativas de los grupos de interés. Por ello, es imprescindible desarrollar un conocimiento sólido en la implementación de una estrategia de responsabilidad social, además de conocer los estándares internacionales y las mejores prácticas en este ámbito.
-
Solicita información y
obtén un descuento
Inicio: 03 de setiembre
Frecuencia:
Sábados
Horario de clases:
9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
3, 10, 17, 24 de setiembre y 1 de octubre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.
Dirigido a
Estudiantes o egresados que deseen prepararse en responsabilidad social.
Profesionales del sector privado interesados en profundizar sus conocimientos sobre la gestión de la responsabilidad social.
Docente
Kate Otiniano
Experta en temas sobre Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Reputación con más de 10 años de experiencia en entidades del sector retail, financiero, servicios y no gubernamental.
Actualmente es Jefe de Sostenibilidad en Parque Arauco. Cuenta con un MBA en Centrum Católica del Perú, un Master de Desarrollo Sostenible en la
EOI de Madrid-España y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.
Temario
Sesión 1.
Introducción general sobre responsabilidad social.
- Antecedentes.
- Definiciones.
- Situación de la RS en el Perú.
Los grupos de interés
Metodología para la identificación de los grupos de interés.
Caso grupal: Identificación de los grupos de interés y priorización en una empresa.
- Antecedentes.
- Definiciones.
- Situación de la RS en el Perú.
Los grupos de interés
Metodología para la identificación de los grupos de interés.
Caso grupal: Identificación de los grupos de interés y priorización en una empresa.
Sesión 2.
Estándares internacionales.
- Materialidad de la responsabilidad social empresarial.
- Norma ISO 26000.
- Metodología GRI.
- ODS.
- Materialidad de la responsabilidad social empresarial.
- Norma ISO 26000.
- Metodología GRI.
- ODS.
Sesión 3.
Diagnóstico e indicadores para la responsabilidad social.
- Indicadores Ethos.
- Estrategia y sociedad: La vista de adentro hacia afuera.
Compromiso con los colaboradores.
- Buenas prácticas en la gestión del equipo humano.
- Voluntariado corporativo.
- Equidad de género e inclusión.
- Indicadores Ethos.
- Estrategia y sociedad: La vista de adentro hacia afuera.
Compromiso con los colaboradores.
- Buenas prácticas en la gestión del equipo humano.
- Voluntariado corporativo.
- Equidad de género e inclusión.
Sesión 4.
Compromiso con la comunidad y medio ambiente
- Buenas prácticas en el desarrollo social y bienestar de la comunidad
- Huella de Carbono.
- Buenas prácticas en el desarrollo social y bienestar de la comunidad
- Huella de Carbono.
Sesión 5.
Trabajo Final
Al finalizar el curso:
Reconocer los fundamentos de la responsabilidad social empresarial.
Conocer sobre los diagnósticos para la gestión responsable de la organización y proponer mejoras a sus proyectos.
Conocer los estándares internacionales en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.
Reconocer las buenas prácticas en estrategias de responsabilidad social empresarial.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)