Gestión estratégica para hoteles
La gestión estratégica hotelera debe ir enfocada a una eficiente organización y distribución de los recursos para lograr que los clientes cuenten con una experiencia inolvidable que les genere recomendar nuestro establecimiento. Además, el “boca a boca” es una de las mejores maneras de alcanzar el éxito de un hotel, sin embargo, es indispensable que los responsables del mismo cuenten con una excelente especialización sobre el sector. En este curso aprenderás técnicas de publicidad y promoción para obtener clientes fidelizados.
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Inicio: 05 de setiembre
Frecuencia:
Lunes y miércoles
Horario de clases:
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Fechas de clases en vivo:
05, 07, 12, 14, 19, 21 y 26 de setiembre
Duración:
24 horas
Modalidad:
Virtual
Certificado:
A nombre de la USMP
Inversión
Precio general:
S/ 500.00
Comunidad USMP y EC:
S/ 450.00
Precio dupla*:
S/ 840.00
*Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
Consulta por nuestros convenios y promociones.
Dirigido a
Profesionales que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos y prácticas que los lleven a innovar en el área de dirección y la gestión en establecimientos de hospedaje.
Profesionales que busquen asumir nuevas responsabilidades o quieran ingresar en el rubro de la hospitalidad.
Emprendedores y empresarios que estén interesados en adquirir conocimientos necesarios para direccionar su negocio de hospedaje e interesados en obtener más clientes potenciales para su negocio.
Dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando y quieran ampliar y desarrollar sus conocimientos en el ámbito del sector de la hostelería y turismo.
Docente
Luis Ernesto Matute Moreno
Gerente Residente en el Hotel Inkaterra Machupicchu Pueblo Hotel (5 estrellas). Egresado de la carrera profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres, cuenta con un diplomado en Gestión Hotelera por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, cuenta con estudios de especialización en Hotel Management en Cornell University (USA). Posee
estudios especializados en Aperitivos, Destilados y Licores por la Escuela Argentina de Sommeliers, en Marketing Estratégico por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y en Administración de Restaurantes por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), entre otros. Ha sido Gerente Residente en El Mapi Hotel By Inkaterra, Gerente Residente en el Hotel Inkaterra Reserva Amazónica, Gerente de Alimentos y bebidas en el Hotel Tambo del Inka - Marriott, Jefe de Outlets en el Hotel Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el rubro de Hoteles y Restaurantes.
Temario
Sesión 1.
- Introducción
- Gestión Hotelera. Objetivos. Estrategia.
- La integración de las diferentes áreas del Hotel.
- Importancia de los negocios hoteleros.
- El Gerente Hotelero y su relación con el Liderazgo y la creatividad
- Cultura Corporativa y Ética empresarial
- La dirección del establecimiento hotelero.
- La planificación hotelera
- La Organización Hotelera
- La gestión Hotelera
- El control Hotelero
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo
- Gestión Hotelera. Objetivos. Estrategia.
- La integración de las diferentes áreas del Hotel.
- Importancia de los negocios hoteleros.
- El Gerente Hotelero y su relación con el Liderazgo y la creatividad
- Cultura Corporativa y Ética empresarial
- La dirección del establecimiento hotelero.
- La planificación hotelera
- La Organización Hotelera
- La gestión Hotelera
- El control Hotelero
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo
Sesión 2.
- La Dirección de los Recursos Humanos en el Hotel
- Perfil del Director Hotelero
- La creatividad e innovación del conocimiento
- El entorno competitivo de la Empresa Hotelera
- La responsabilidad Social Corporativa
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Caso Práctico. Explicación y ejemplificación
PRIMERA EVALUACIÓN
- Perfil del Director Hotelero
- La creatividad e innovación del conocimiento
- El entorno competitivo de la Empresa Hotelera
- La responsabilidad Social Corporativa
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Caso Práctico. Explicación y ejemplificación
PRIMERA EVALUACIÓN
Sesión 3.
- Diagnóstico del Sector Hotelero en el Perú
- Inversiones Hoteleras 2017-2022
- Plan Operativo Sector Público y Privado – PENTUR
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Análisis de la información
- Inversiones Hoteleras 2017-2022
- Plan Operativo Sector Público y Privado – PENTUR
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo. Análisis de la información
Sesión 4.
- Gestión de Establecimientos Hoteleros a nivel Internacional
- Propuesta de Desarrollo de Proyecto Hotelero.
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo y desarrollo Propuesta de Proyecto
SEGUNDA EVALUACIÓN
- Propuesta de Desarrollo de Proyecto Hotelero.
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Discute las ideas en equipo y desarrollo Propuesta de Proyecto
SEGUNDA EVALUACIÓN
Sesión 5.
- Planificación Económica y Financiera.
- Proceso básico de Presupuesto Anual
- Fases de Presupuesto
- Tipos de Presupuesto
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos. Lectura Separata.
Actividades prácticas: Caso Practico
- Proceso básico de Presupuesto Anual
- Fases de Presupuesto
- Tipos de Presupuesto
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos. Lectura Separata.
Actividades prácticas: Caso Practico
Sesión 6.
- Planificación de Presupuesto Estratégico Hotelero
- Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Caso Practico
TERCERA EVALUACIÓN
- Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades teóricas: Explicación y descripción de los conceptos básicos
Actividades prácticas: Caso Practico
TERCERA EVALUACIÓN
Al finalizar el curso:
Tendrás conocimientos sobre los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos.
Serás capaz de gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en sus aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.
Podrás identificar al talento con las competencias directivas y personales necesarias que debe tener un colaborador de hotelería.
Serás capaz de elaborar un plan estratégico para la dirección de un hotel.
Tendrás una visión estratégica sobre el futuro de la gestión hotelera.
¿Quieres solicitar información?
Teléfono: (51) 513 6300
Anexos:
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)
Vanessa Valdivia (2114)
Sussan Jáuregui (2132)
Mariel Patiño (2087)