MANEJO DE CONFLICTOS SOCIALES
En el contexto político-social actual, es importante el manejo de herramientas nuevas y apropiadas, así como el análisis de los conflictos sociales, que permitan tener un acercamiento y conocimiento de las poblaciones, localidades, comunidades o grupos humanos de los entornos en donde se desarrollan proyectos o actividades empresariales. Desde el inicio, se debe considerar los mejores enfoques estratégicos para el manejo oportuno de los conflictos, teniendo en cuenta todas las variables externas ya sean sociales, políticas, antropológicas y económicas con directrices realistas y adaptadas a cada situación en particular.









    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 4 de junio

    Frecuencia:

    Sábados

    Horario de clases:

    9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 840.00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Sociólogos, antropólogos, comunicadores o interesados en conocer las bases fundamentales y complejas de manejos de conflictos

    Profesionales del sector público y privado que trabajan en áreas de manejo de crisis o de gestión social

    Estudiantes de posgrado y todos aquellos interesados en el tema de solución de conflictos

    Profesionales de industrias extractivas: minería, petróleo y gas

    Responsables y profesionales de ONG

    Docente

    Gabriel Enrique Granda Odría

    Cuenta con un MBA por la Universidad del Pacífico y un diplomado en Marketing Digital y Estratégico por la Universidad de Piura. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector público. Actualmente, es jefe de Gestión Social de Oleoducto, Exploración y Explotación y supervisor de Articulación Gubernamental en Petroperú. En esta empresa, ha sido coordinador social de Relaciones Comunitarias, Distribución y Comercialización. También ha sido jefe regional de Relacionamiento Empresarial y Comunal en Visual Presence. Es capacitador en distintas áreas de la gestión empresarial, por competencias y talento humano.

    Temario

    1.
     
    Conflictos: conceptos y causas
    2.
     
    Análisis de entorno social, político y antropológico de la situación o posible conflicto
    3.
     
    Herramientas y enfoques de los conflictos sociales
    4.
     
    Mapeo de grupos de interés (stakeholders)
    5.
     
    El poder: tipos de poder y su importancia en la solución de crisis
    6.
     
    Gestión de riesgos sociales (análisis de escenarios)
    7.
     
    Herramientas para análisis de conflictos, importancia y conveniencia
    8.
     
    Crisis: conceptos y causas
    9.
     
    Gestión y manejo de crisis o conflictos sociales
    10.
     
    Negociación en crisis y etapas

    Al finalizar el curso:

    Reconocerás y comprenderás mediante un análisis cómo es el entorno social, político y antropológico de los conflictos.

    Lograrás identificar cómo funciona la dinámica del poder, sus características y cómo esto se pone en práctica para el manejo adecuado de un conflicto social.

    Podrás establecer de manera estratégica cómo analizar un conflicto.

    Conocerás mediante casos cómo se llega a una crisis, su causa, su desarrollo, cómo se debe actuar y gestionarla (metodología del caso con casuística real del ámbito laboral actual).

    Tendrás las herramientas para realizar negociaciones y determinar los elementos que influyen en estas.

    Entenderás las etapas de negociación. Además, afianzarás tus habilidades para llegar a acuerdos razonables en momentos de conflicto o crisis social.

    ¿Quieres solicitar información?

    Para matricularte, debes de seguir los siguientes pasos:

    Paso 1:

    Selecciona el curso de tu interés y solicita mayor información a uno de nuestros asesores a través de nuestro canal de WhatsApp (+51 923 098 988) o al correo marketing_fcctp@usmp.pe.

    Recibirás un correo con toda la información solicitada y una ficha de inscripción que deberás llenar con tus datos personales. Luego, la tendrás que enviar a tu asesor asignado vía correo o WhatsApp para poder separar tu vacante.

    *Si no fuiste contactado por ningún asesor, enviar la ficha al siguiente correo o WhatsApp

    Paso 2:

    Realiza el pago vía depósito o transferencia interbancaria a uno de nuestros números de cuentas de los bancos con los que trabajamos (BanBif, Interbank y Scotiabank).

    Paso 3:

    Envía la constancia de pago, la cual debe indicar los siguientes datos: banco, fecha, hora, número de operación y monto. Puedes enviarla vía correo o a nuestro canal de WhatsApp.

    Paso 4:

    Tu asesor te enviará un correo electrónico de confirmación de matrícula y el área académica remitirá, a través del mismo medio, tu usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de Educación Continua.

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú